viernes, 17 de abril de 2009

Hidrolisis Salival Y Pancreatica

La reacción de hidrólisis, consiste en el rompimiento de uniones covalentes por medio de una molécula de agua. La hidrólisis de un enlace glucosídico se lleva a cabo mediante la disociación de una molécula de agua. El hidrógeno del agua se une al oxígeno del extremo de una de las moléculas de azúcar; el OH se une al carbono libre del otro residuo de azúcar. El resultado de esta reacción, es la liberación de un monosacárido, dos si la molécula hidrolizada fue un disacárido o bien el polisacáridon-1, dependiendo de la molécula original.

La saliva contiene la enzima ptialina (una alfa-amilasa), que hidroliza el almidon a maltosa y otrso pequeños polimeros de glucosa. La cantidad de almidon contenida en una comida y que se hidroliza antes de la deglucion es inferior al 5%. La digestion continua en el estomago durante alrededor de una hora antes de que el acido gastrico bloquee la actividad de la amilasa lasival. Sin embargo, la alfa-amilasa solo hidroliza a maltosa un maximo del 30% al 40% del almidon ingerido.
La secrecion pancreatica, com la saliva, contiene una gran cantidad de alfa-amilasa, La funcion de la alfa-amilasa pancreatica es casi identica a la salival, pero es varias veces mas potente que esta; por tanto, poco despues de que el quimo penetre en el duodeno y se mezcle con el jugo pancreatico, ha digerido ya la practica totalidad del almidon presente.
La enzimas del epitelio intestinal hidrolizan a monosacaridos los disacaridos y los pequeños polimeros de glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario